sábado, 20 de abril de 2013

Pinceles y brochas - No tan imprescindibles

A continuación hablaremos de otros pinceles que recomendable tener aunque no son tan "imprescindibles" y explicaremos el por qué:

· Pincel de eyeliner

Es necesario o no dependiendo del tipo de eyeliner que utilicemos. Si usamos uno líquido, normalmente estos ya vienen con su propio aplicador pero si lo preferimos en gel si que necesitaremos un pincel. A la hora de elegirlo debemos fijarnos en que no sea ni demasiado fino porque dificultaría su aplicación ni demasiado grueso porque perderíamos precisión.



· Peine de cejas y pestañas

Consta de dos partes: una con un peine metálico para separar las pestañas antes y despues de la aplicación de la máscara de pestañas, aportando un acabado más natural y evitando la formación de  grumos. El otro lado es un peine para peinar y dar forma a las cejas que sirve tanto para antes de maquillarlas como a la hora de depilarlas.
No es imprescindible si tu máscara de pestañas no forma grumos o sí no tienes la necesidad de "domar" demasiado tus cejas. A la hora de comprarlo recomiendo que el peine de cejas sea de pelo natural y el de pestañas metálico, no de plástico.



· Pincel de labios

La mayoría de nosotras nos aplicamos la barra de labios directamente pero es más recomendable usar un pincel por 3 razones: el acabado es más preciso y duradero, gastamos menos producto y alargamos la vida de la barra.



· Pincel abanico

Sirve para retirar los excesos de polvos y sombras de ojos que caen en las mejillas. Realmente se pueden sustituir por la brocha de polvos siempre y cuando después limpiemos esta en un pañuelo.



· Pincel para máscara

Tiene la misma función que el peine de pestañas aunque también sirve para aplicar la máscara de forma más higiénica que si usáramos directamente el aplicador que esta lleva incorporado.


Y con esto finalizamos ya con el tema de los pinceles. Espero que os haya servido, sobretodo a las más novatas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario