1- Pinceles para sombras de ojos
Existen infinidad de pinceles para sombras diferentes. Varían su tamaño, haz de pelo, longitud y forma.Realmente, si eres una persona que se hace maquillajes demasiado complejos y que usa solo un par de tonos de sombras, con un pincel de sombras sería suficiente (siempre que entre aplicación de sombra y sombra lo limpiemos un poco en un pañuelo para no mezclar los colores).
Para entender la función de cada pincel debemos conocer las diferentes partes del párpado:
B) Pincel para sombra base: Marca Deliplus
Es el más básico. Se recomienda que sea de pelo natural y no debe usarse en productos de base aceitosa como sombras en crema, correctores, etc. Sirve para aplicar sombras en todo el párpado y también puede usarse para difuminar.
A) Pincel biselado para banana: Marca MAC
Su forma lo hace ideal para aplicar sombras y difuminarlas en la zona de la banana y la V externa para dar profundidad al ojo.
C) Pincel en punta: Marca Pollié
Para aplicar y difuminar sombras en el arco de la ceja. Es bueno tener un pincel solo para el arco de la ceja ya que ahí se aplican tonos claros para dar luminosidad y si utilizáramos para ello el mismo pincel que para sombras oscuras corremos el riesgo de que se mezclen los colores y acabemos ensuciando el maquillaje.
D) Pincel pequeño: Marca Sephora
Para dar toques de luz o aplicar sombras con mayor precisión en zonas más pequeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario